Fans de Candy Candy

IMG_0899Esta parte está dedicada a las fans de Candy Candy, una historia creada por la escritora y poeta japonesa Keiko Nagita bajo el seudónimo de Kyoko Mizuki en los años 70, y para quienes ella actualizó y escribió la novela Candy Candy Historia Final en el 2010. Antes, en los años 70 y comienzos de los 80, Candy Candy fue conocida en el formato de manga, anime y novela en Asia, Sur América y algunas partes de Europa. En el presente todavía tiene seguidoras en todo el mundo. Y es la inspiración de la historia titulada La Rosa de Anzio.

Después de la publicación de Candy Candy Historia Final, escribí un fanfic como tributo a la reunión en la historia de sus principales caracteres, Candy White y Terry Grandchester. El fanfic, Quien yo amo pertenece a otra persona, imita el estilo poético de Nagita y puede ser leído aquí.

El dibujo fue realizado por la artista de maga Dark Vanessa. En ella se dibuja a Candy y Terry en una escena del Capítulo 27.

Altabe Studio creó un clip del epílogo del anime, para que lo disfruten las fans de Candy y Terry (finalmente y o por primera vez tenemos a un Terry que habla con acento británico). Y por cierto, he escogido intencionalmente una voz más adulta para Candy, ya que tiene 26 años cuando ocurre este episodio.

 

Terry: “¡Mira Candy! Esto es muy similar a la noche en que nos encontramos por primera vez.”

Terry: “Casémonos aquí, mañana”.

Candy: “¿Casarnos aquí? ¿Mañana? ¿Podemos hacerlo?” 

Terry: “El Capitán del barco tiene la autoridad para oficiar una boda mientras estamos en el océano.”

Terry: “¿Qué dices? ¿Lo hacemos?

Candy: “¿Estás seguro?

Terry: “Yo no quiero que nada ni nadie se interponga entre nosotros de nuevo”

Terry: “Te amo”


La Rosa de Anzio ocurre 15 años después, una vez que termina “Quien yo amo pertenece a otra persona” (mucho tiempo después del final de Candy Candy Historia Final). En la Rosa de Anzio, el principal carácter es Tessa Graham, quien imagino sería la hija de Terry y Candy. El carácter de Anthony Ardley se inspiró en el carácter de Anthony Brown de Candy Candy, quien murió muy joven y muy pronto en esa historia. Es mi deseo crear un nuevo carácter con el espíritu del Anthony original y brindarle la historia mucho más completa que se merece. De hecho, si han leído “Quien yo amo pertenece a otra persona” sabrán que Anthony Ardley hizo su aparición como un pequeño niño en el capítulo 30.

 

Rose of Anzio Loreley

Esta es una versión de Anthony Ardley y Tessa Graham, representándolos al comienzo de la historia, creados por la artista de manga Loreley. Loreley ha creado muchos fanarts de Candy Candy, muy amados por los Candy Candy fans.

A diferencia de “Quien yo amo pertenece a otra persona” que es un fanfic divertido y no editado, La Rosa de Anzio es una verdadera novela histórica de ficción. Si les gustó “Quien yo amo pertenece a otra persona”, espero que le den la misma oportunidad a La Rosa de Anzio. Será divertido para las fans de Candy Candy encontrar las referencias implicadas de Candy Candy en esta novela.

 

IMG_0885

La artista Elsa Papirous creó esta versión de Tessa para el Libro Uno-Luz de Luna, con su firma destacando el vestido rojo que utilizó para bailar al ritmo del Swing en ocasiones especiales.

Si eres una fan de Candy Candy y quieres leer Candy Candy Historia Final, está disponible a la venta en japonés. La traducción italiana oficial puede ser comprada desde la página de Kappalab. Una versión no oficial traducida al castellano está en la página de Wattpad. Y una versión no oficial traducida al inglés se encuentra en el Forum de CandyTerry.