Acerca de mí

IMG_0974 (2)Las historias de amor se generan en contra de eventos que destrozan el planeta. El amor de personas que sobreviven a catástrofes monumentales y se fortalece hasta el final de los tiempos. Esas son las historias que siempre me han cautivado. Romeo & Julieta, Lo que el Viento se Llevó, Titanic, Amor en el Cielo caído, de Eileen Chang. Los caracteres en estas historias son más grandes que la vida misma, y su amor es algo a lo que nosotros aspiramos pero que normalmente solo podemos soñar.

Nunca tuve la intención de convertirme en una escritora de ficción, y nunca planeé escribir un libro. Para mí escribir empezó como una diversión. Hace alrededor de un año, publiqué cortas historias que escribí en un foro dedicado a una pareja de ficción que yo amé mientras crecí. Y en el camino, la escena de Anthony y Tessa bajo la luna llena, en la playa del Lago Michigan vino a mí. La imagen permaneció en mi mente. Su historia creció en mi cabeza y no pudo ser contenida. Tenía que escribirla. Era como si tuvieran una historia para contarme, y yo fuera el instrumento a través del cual ellos compartían todo lo que experimentaron.

Se requirieron cuatro novelas completas para contar su historia. Ahora, estoy entusiasmada con la idea de compartirla con ustedes. Mientras escribía esta historia aprendí mucho acerca de la increíble y rica historia de Chicago, la vida de los comienzos de los años 40 y la Batalla de Anzio, un desgarrador y heroico esfuerzo de los soldados aliados que fue eclipsado por el gran éxito de Normandía. Aunque La Rosa de Anzio es una historia de amor, espero les brindará a quienes la lean un vistazo de lo que pudo haber sido la vida para aquellas personas que vivieron en esos tiempos.

Ah y sí, la persona de la foto soy realmente yo.

Me encantaría escuchar lo que piensan. Siéntanse libres de contactarme en Alexa@alexakang.com.